lunes, 28 de septiembre de 2009

Siesta


Caminando en círculos
sobre tu espalda
a la hora de la siesta
mientras la luz en la ventana
nos avisa
que ya va siendo hora
de partir

Hamacándote en mis brazos
un vaso de agua
mientras el gato se pasea
haciendo sombra con la luz de la ventana
nos reímos
junto mi ropa
bajo tu cama

¿Dónde vamos a aterrizar?
¿Dónde vamos a llegar
cuando el ritual no se repita?
Los finales siempre tienen
sabor amargo
después de la siesta.

¿Por qué los rayos del sol no queman?
¿Qué nos queda por llorar
si nadie nos advirtió el final?
La tristeza siempre guarda
su mejor carta
después de la siesta.

Rondando en círculos
por mi casa
a la hora de la siesta
mientras la luz en la ventana
me avisa
que ya va siendo tiempo
de salir

Buscándote en mi cuarto
una tarde larga
mientras la casa desierta
nada sabe de tu espalda iluminada
y me hundo
en el recuerdo
de tu cama.

¿Dónde vamos a aterrizar?
¿Dónde vamos a llegar
cuando el ritual no se repita?
Los finales siempre tienen
sabor amargo
después de la siesta.

¿Por qué los rayos del sol no queman?
¿Qué nos queda por llorar
si nadie nos advirtió el final?
La tristeza siempre guarda
su mejor cartadespués de la siesta.

No hay comentarios: